Cortijo de Silvia, es un complejo turistico totalmente restaurado cerca de la capital de Málaga, que consta de 7 casas rurales independientes, las cuales conservan la arquitectura y el encanto inicial de su primera construcción, ofreciendo todas las comodidades necesarias actuales. Estas casas pueden albergar desde una cantidad mínima de 6 personas hasta un máximo de 54 en todo el complejo. Se trata de casas rurales con encanto a las que se les ha denominado según la utilidad que tenían sus instalaciones hace años. Las casas son:
· Casa 1: Esta casa era donde se guardaba el tractor y la maquinaria con la que se trabajaba la tierra. Hasta 8 personas. · Casa 2: Aquí era donde se quedaban los mulos con los que se realizaban las labores agrícolas del cortijo. Hasta 6 personas. · Casa 3: Antiguamente era donde se guardaba la paja para alimentar a los animales de la finca, situada junto a la cuadra donde se encontraban estos. Hasta 6 personas. · Casa 4: Es la casa donde estaban las vacas, tanto las que daban leche como las que se utilizaban para trabajar en el campo. Hasta 8 personas. · Casa 5: Es la casa donde antaño se tenían las yeguas y sus crías. Hasta 6 personas. · Casa 6: Era la instalación donde se guardaba el grano para alimentar a los mulos, las yeguas y las vacas de la finca. Hasta 6 personas. · Casa 7: Era la casa donde vivían los dueños junto con su familia y algunos de los trabajadores. Hasta 14 personas.
Cada una de estas casas rurales con encanto en Málaga cuentan en su interior con Salón-Cocina provisto de todo tipo de menaje y electrodomésticos, Chimenea, Baño completo, Confortables Habitaciones, Calefacción y Televisión LCD. En el exterior tienen un Porche Independiente completamente equipado con mobiliario rústico y Barbacoa propia.